Alejandra Correa: Los niños de Japón (su libro en mi mochila)

13 de junio de 2011











Prólogo
El arte del Origami
(7 reglas básicas)


1. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con figuras básicas como las grullas, flores simples, planeadores y sapos de laguna.

2. Elegir correctamente al niño para obtener un diseño adecuado.

3. Todos los dobleces y pliegues deben hacerse con pulcritud y esmero, por lo que se aconseja trabajar sobre una superficie lisa y sólida donde poder maniobrar al niño sin dificultades.

4. Repasar los dobleces y pliegues con la uña del pulgar, ejerciendo la correcta y justa presión. De esta forma, se marcarán mejor y se conseguirá que los siguientes pasos sean más fáciles.

5. No debe omitirse ningún paso. Por eso debe tenerse siempre en cuenta el paso anterior y el posterior.

6. Seguir todas las indicaciones, por ejemplo, en qué dirección deberá doblarse una esquina del niño, o cómo plegarlo para lograr tal o cual figura.

7. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, tanto más disfrutareis del niño debido a los resultados obtenidos.










Alejandra Correa nació en 1965 en Uruguay. Desde los 3 años vive en Buenos Aires y adoptó la nacionalidad argentina, sin dejar de ser uruguaya. Publicó los libros de poesía Río partido (1998), El grito (2002, Alción), Donde olvido mi nombre (2005, Alción), Cuadernos de caligrafía (2009, El suri porfiado), e integra la antología Nueva poesía argentina y ecuatoriana (2010, Ecuador).

Comunicadora social, editora gráfica y periodista en distintos medios, actualmente se desempeña en el área de Gestión Cultural. Es una de las creadoras y directoras de la Audiovideoteca de Buenos Aires, un archivo dedicado a preservar y difundir la historia y la actualidad de la literatura y el teatro argentinos.



Los niños de Japón
Ilustraciones: El pibe efervescente
Portada: Natali Solimandi
Foto AC en solapa: Marina Petit de Meurville
Córdoba, Editorial Recovecos, 2010

Sitios

Los niños de Japón


0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP