Estefanía González: Tres textos de "Hierba de noche"

21 de enero de 2014

Libro recién recibido






Me expando como un tapiz

Me agarraré de un hilo y subiré
a la combada altura de las nubes.
La realidad es clara.

Marchan soldados
hacia una blanca muerte de mañana
en primavera.

Las voces de los niños
son de madera en las callejas
bajo un sol que no calienta.

Hay madres que sacuden telas
en las profundas vetas del aire.
Brisa en las ramas altas,
sonidos recostados en aleros,
pasos. Se cierran ventanas.
La realidad es clara.

Me cuelgo de este hilo de esperanza
y prometo alejarme de lo oscuro,
de las junturas, de las grietas
y simas de la noche.
De escuchar el horror que late bajo.

Sequía y ligereza para mí
en una copa recién amanecida.
Me entretejo con la realidad y me expando como un tapiz.

Me tiendo en la luz vibrante del mediodía.


***

Libero palabras que flotan
Muertas semillas en el viento.
Hago observaciones anodinas
En el sucederse las horas
Y narro anécdotas ligeras, pequeñas
Bromas para expertos.
Sin embargo
La poesía pulsa bajo mi piel
Como un caballo dormido
Fulge cuando camino hacia el mar
Con el cabello alborotado.
Pone el anhelo en mi garganta
De pozos que se adentran en la noche.


***

Necesito afilar mi voz,
recoger en un moño mi cabello
y perfilarme los labios.
Entonces todo empezará a brillar.
Levantaré mi dedo despacio
y el sol lo atravesará.
Es fácil: el velamen en llamas
será arrojado a la negra noche marina.
Ideas de alas replegadas en los tallos.
Charla de gotas en el agua.



En Hierba de noche Edición: CGP (Centro de Gravitación Poética), Madrid, 2013
Foto Loida Diez
Blog de la autora: Hilo de sombra
FB - TW


0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP